viernes, 17 de octubre de 2014

Un buen desayuno

La mayoría de la población es consciente de que el desayuno es la comida más importante del día. Le da energías y calorías a nuestro cuerpo para empezar bien el día y evitar el hambre repentino que se alivia comiendo cualquier producto alto en grasas o azúcar. Esto sucede sobretodo cuando se opta por desayunar una simple taza de café o directamente no llenar con ningún alimento nuestro estómago. 
Por lo tanto, debemos ser conscientes de que un buen desayuno es vital para nuestro organismo. Es por ello que hoy os hablaremos de las torradas con queso fresco y miel.
Antes que comer bollería o galletas, es preferible comer rebanadas de pan tostado o pan integral tostado y despedirse de las calorías, grasas y azúcares que nos aporta cualquiera de las dos anteriores.

Tostada
Fotografía: Rainer Zenk.

¿Y qué se le puede añadir a las tostadas? Una ración de queso fresco con un poco de miel por encima. ¿Pero, por qué queso fresco? Untarle mantequilla a una tostada equivale a 110 calorías y 12 gramos de grasa; mientras que el queso fresco en una tostadita aporta 75 calorías y prácticamente nada de grasa, y si éste es desnatado mejor porque menos calorías y grasa contiene. El queso fresco aporta vitamina A, B y D, calcio, magnesio, fósforo y sodio a nuestro cuerpo y además tiene un bajo nivel calórico.

Queso fresco
Fotografía: Glane23.

¿Y la miel? La miel es un endulzante natural e ideal para gente con altas necesidades energéticas, como pueden ser los deportistas. Aporta muchas calorías a nuestro organismo (350 por cada 100 gramos), potasio, magnesio, calcio, hierro, vitamina A, C, D y E, y algunas del B.

Miel
Fotografía: Ruffiana.

Queridos seguidores y seguidoras, daos cuenta de que el desayuno es una comida importantísima a la que se le ha de dar una atención muy especial que tendrá repercusión a lo largo de todo el día.


¡Mantente sano y en forma!

jueves, 16 de octubre de 2014

El milagro de las plantas

¡Buenos días! Hoy, en Mantente sano y en forma hablamos de uno de los alimentos estrella para los deportistas.

Avena:
La avena es una planta la cual se aprovecha para comer, mayormente, como un cereal.
La avena proporciona una serie de beneficios importantes. Son los siguientes:
  1. Es depurativa, la avena ayuda tanto a limpiar el intestino como las paredes de las arterias. Es un alimento que ayuda a controlar el colesterol
  2. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  3. La avena es un alimento que posee un alto valor en proteínas, nada menos que 8 aminoácidos que ayuda a formar nuevos tejidos en el cuerpo.
  4. Es anticancerigena, es decir, te puede ayudar a prevenir el cáncer.
  5. Posee un alto valor en vitamina B, lo que es bueno para el funcionamiento del sistema nervioso central.
  6. Previene los problemas de tiroides, sobre todo el hipotiroidismo.
  7. También previene la osteoporosis, al contar con altos niveles de calcio.
  8. Aporta mucha energía.
  9. Además, se utiliza para tratamientos estéticos.

Avena
Fotografía: Kreuzschnabel.

 Los beneficios de la avena para el deporte:
  1. La avena posee un alto valor en proteínas, aminoácidos, lo que es muy bueno sobre todo para la gente que va al gimnasio y quiere aumentar de masa muscular, porqué al hacer pesas, se rompen tejido muscular, y con la ayuda de la avena, se construyen de nuevas más rápido y fuertes. 
  2. Aporta mucha energía, por lo que es bueno para la gente deportista en general. La avena es muy buena tomarla por las mañanas, ya que te da energía para empezar bien el día.
  3. Ayuda a bajar de peso. Para la gente que está interesada en adelgazar, o en definir su cuerpo, es bueno comer avena en ayunas, ya que no es un alimento graso y te aporta mucha energía.

Receta:
La avena es un alimento que normalmente se toma en batidos o con cereales y leche.
Nosotros la recomendamos tomar la avena en un batido con frutas y leche. De esta forma la avena se disimula entre los ingredientes del batido y no se nota al ingerirla.
El batido te lo puedes hacer con las frutas que más te gusten y con leche desnatada, leche de arroz, etc. Lo importante es que no sea un leche grasa. 

Ahora ya sabes un alimento más para añadir a tu dieta y sobre todo a tus desayunos.


¡Mantente sano y en forma!

miércoles, 15 de octubre de 2014

¡El post favorito de José Coronado!

El yogur:
El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Es un alimento fantástico para los deportistas, ya que proviene al organismo de una serie de nutrientes necesarios para aquellos que practican deporte: proteínas de alta calidad, calcio, potasio, sodio, fósforo, selenio, magnesio y vitaminas B.
Es de fácil conservación e ayuda a hidratar al organismo por su elevado nivel de agua.
Además, el yogur puede ser completado con otros alimentos como las frutas frescas, cereales, nueces, avena o semillas. Todo ello, con el fin de mantener la salud y la vitalidad.

Yogur natural
Fotografía: Rainter Zenz

Los beneficios del yogur en el deporte:
El alto nivel de proteínas que contiene el yogur se usa para desarrollar musculatura, y el calcio y el potasio que son necesarios para la contracción muscular y cuidar de los huesos, así como del sistema nervioso y muscular. Las vitaminas B permiten metabolizar correctamente una de las principales fuentes de energía de nuestro organismo, los hidratos de carbono.
Es recomendable comer un yogur por la mañana para el desayuno, y por la tarde para la hora de la merienda. Se suele consumir antes de la práctica del ejercicio deportivo para dotar al cuerpo de todo lo que nos puede proporcionar. Así, la actividad física se inicia con más energía de lo habitual e ayuda a mantener la línea.


¡Mantente sano y en forma!

martes, 14 de octubre de 2014

¿Sabes cómo ponerte más moreno?

La zanahoria es, o debería ser una hortaliza imprescindible en nuestra dieta.

La zanahoria:
Esta hortaliza posee un gran valor en vitaminas y minerales, además de ser un alimento que ayuda a mantenerte hidratado, ya que gran parte de la hortaliza está formada por agua. La importancia de las vitaminas y minerales en los alimentos es imprescindible, y la zanahoria tiene para aburrir. Las vitaminas son las siguientes: A, B, B3 y E. Muchos no sabréis de la importancia de estas vitaminas, pero para que se entienda bien, con la zanahoria mejoráis la vista.
Este alimento también posee una alta cantidad de minerales, de los cuales destaca el potasio, fuente de energía. Además, la zanahoria ayuda a limpiar los dientes y contribuye a una buena digestión. Y como curiosidad, os informamos de que esta fantástica hortaliza aumenta la producción de melanina, el pigmento que da color a tu piel y te protege de los rayos perjudiciales del sol.


Zanahorias
Fotografía: GLady

Beneficios en el deporte: 

La zanahoria aparte de poseer un alto valor en potasio, que da mucha energía, como el plátano, también aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, lo que es muy aconsejable para aquellas personas que quieran aumentar de masa muscular.

Así que ya sabes, para estar sano, en forma y moreno, a comer zanahorias.


¡Mantente sano y en forma!

lunes, 13 de octubre de 2014

Naranja no... ¡Zumo de naranja!

¡Buenos días y feliz comienzo de semana a todos! Hoy vamos a hablar de otra fruta, la naranja, pero no de la naranja en sí, sino del zumo de naranja, que ofrece unas propiedades fantásticas a nuestro organismo.


El zumo de naranja:
El zumo de naranja, como su propio nombre indica, se obtiene después de exprimir una naranja, extrayéndole casi todo su contenido de hidratación.
Contiene una gran cantidad de vitamina C, y es rico en fibra minerales y otro tipo de minerales. En verano, ayuda a combatir la deshidratación, el agotamiento y evitar un tipo de infecciones. Esto se consigue cuando se permite una fruta que se encarga de tonificar todo nuestro cuerpo, contando con la colaboración de trozos de piña y zanahoria que habitualmente se añadían en el zumo.

Zumo de naranja
Fotografía: Scott Bauer.

Los beneficios del zumo de naranja en el deporte:
Beber un vaso de zumo de naranja después de acabar una actividad física, proporciona una serie de ayudas a nuestro organismo que hace que lo conviertan en un elemento que parezca indispensable en nuestra dieta rutinaria.
La vitamina C ayuda en el desarrollo de huesos, dientes y encías, cicatrización de heridas, absorción de hierro, producción de colágeno, y cuidado y reparación de los tejidos más importantes y usados durante el ejercicio físicoElla en sí no incrementa un tipo de vitamina sino que permite la rápida absorción de otro tipo de vitaminas o minerales.
También ayuda a equilibrar los procesos catabólicos y disminuye los daños sobre tejidos, es decir, que es una buena fuente de hidrato de carbono y por lo tanto ayuda a todo deportista a recuperarse del esfuerzo hecho más rápido de lo normal.


¡Mantente sano y en forma!