viernes, 17 de octubre de 2014

Un buen desayuno

La mayoría de la población es consciente de que el desayuno es la comida más importante del día. Le da energías y calorías a nuestro cuerpo para empezar bien el día y evitar el hambre repentino que se alivia comiendo cualquier producto alto en grasas o azúcar. Esto sucede sobretodo cuando se opta por desayunar una simple taza de café o directamente no llenar con ningún alimento nuestro estómago. 
Por lo tanto, debemos ser conscientes de que un buen desayuno es vital para nuestro organismo. Es por ello que hoy os hablaremos de las torradas con queso fresco y miel.
Antes que comer bollería o galletas, es preferible comer rebanadas de pan tostado o pan integral tostado y despedirse de las calorías, grasas y azúcares que nos aporta cualquiera de las dos anteriores.

Tostada
Fotografía: Rainer Zenk.

¿Y qué se le puede añadir a las tostadas? Una ración de queso fresco con un poco de miel por encima. ¿Pero, por qué queso fresco? Untarle mantequilla a una tostada equivale a 110 calorías y 12 gramos de grasa; mientras que el queso fresco en una tostadita aporta 75 calorías y prácticamente nada de grasa, y si éste es desnatado mejor porque menos calorías y grasa contiene. El queso fresco aporta vitamina A, B y D, calcio, magnesio, fósforo y sodio a nuestro cuerpo y además tiene un bajo nivel calórico.

Queso fresco
Fotografía: Glane23.

¿Y la miel? La miel es un endulzante natural e ideal para gente con altas necesidades energéticas, como pueden ser los deportistas. Aporta muchas calorías a nuestro organismo (350 por cada 100 gramos), potasio, magnesio, calcio, hierro, vitamina A, C, D y E, y algunas del B.

Miel
Fotografía: Ruffiana.

Queridos seguidores y seguidoras, daos cuenta de que el desayuno es una comida importantísima a la que se le ha de dar una atención muy especial que tendrá repercusión a lo largo de todo el día.


¡Mantente sano y en forma!

2 comentarios:

  1. Entonces, cual seria un buen desayuno equilibrado y sabroso? Me faltan ideas!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Para un buen desayuno hay que combinar alimentos que aporten mucha energía, como la fruta, pan, avena, pavo, atún... y que no sean muy pesados. A lo largo del blog pondremos más desayunos y comidas para que os pueda interesar más.

    ResponderEliminar