lunes, 13 de octubre de 2014

Naranja no... ¡Zumo de naranja!

¡Buenos días y feliz comienzo de semana a todos! Hoy vamos a hablar de otra fruta, la naranja, pero no de la naranja en sí, sino del zumo de naranja, que ofrece unas propiedades fantásticas a nuestro organismo.


El zumo de naranja:
El zumo de naranja, como su propio nombre indica, se obtiene después de exprimir una naranja, extrayéndole casi todo su contenido de hidratación.
Contiene una gran cantidad de vitamina C, y es rico en fibra minerales y otro tipo de minerales. En verano, ayuda a combatir la deshidratación, el agotamiento y evitar un tipo de infecciones. Esto se consigue cuando se permite una fruta que se encarga de tonificar todo nuestro cuerpo, contando con la colaboración de trozos de piña y zanahoria que habitualmente se añadían en el zumo.

Zumo de naranja
Fotografía: Scott Bauer.

Los beneficios del zumo de naranja en el deporte:
Beber un vaso de zumo de naranja después de acabar una actividad física, proporciona una serie de ayudas a nuestro organismo que hace que lo conviertan en un elemento que parezca indispensable en nuestra dieta rutinaria.
La vitamina C ayuda en el desarrollo de huesos, dientes y encías, cicatrización de heridas, absorción de hierro, producción de colágeno, y cuidado y reparación de los tejidos más importantes y usados durante el ejercicio físicoElla en sí no incrementa un tipo de vitamina sino que permite la rápida absorción de otro tipo de vitaminas o minerales.
También ayuda a equilibrar los procesos catabólicos y disminuye los daños sobre tejidos, es decir, que es una buena fuente de hidrato de carbono y por lo tanto ayuda a todo deportista a recuperarse del esfuerzo hecho más rápido de lo normal.


¡Mantente sano y en forma!

3 comentarios:

  1. Ya decian que era bueno si

    ResponderEliminar
  2. No me ha quedado clarala información sobre el zumo,si es bueno antes o despues

    ResponderEliminar
  3. En el primer párrafo de "El beneficio del zumo de naranja en el deporte", ha habido un error y no es "antes de iniciar una actividad deportiva", sino "después de acabar un actividad deportiva". Ha sido un error en la escritura. El zumo de naranja es perfecto para tomar cuando volvemos de entrenar ya que es energético y rico en vitaminas y minerales. ¡Os pedimos disculpas! Aprovechamos para recordaros que ahora nos podéis encontrar en Facebook y Twitter bajo el nombre "Mantente sano y en forma".

    ResponderEliminar