viernes, 24 de octubre de 2014

La noche de los viernes…

¡Buenos días a todos! Muchos de vosotros debéis de estar bien contentos, ya que hoy es viernes y empieza el fin de semana.
Hoy, en mantente sano y en forma, os presentamos un plato ideal para cenar.
Haremos dos platos muy parecidos, uno para aquellos que quieren un cuerpo esbelto y no ganar peso, y otro para los deportistas del gimnasio que quieren aumentar la masa muscular.

Para los que no quieren ganar peso:
Ingredientes:
  •      2 Pechugas de pollo
  •      1 Pimiento rojo y 1 verde
  •      Ensalada

Pechuga de pollo
Fotografía: Kakyusei.

Pimientos rojos y pimientos verdes
Fotografía: Tamorlan.

El plato es muy sencillo de hacer:
  1.   Hacer las pechugas a la plancha.
  2.     Cortar los pimientos en tiras finas y hacerlos a la plancha o en una sartén   con un toque de aceite de oliva (para que no se peguen a la sartén).
  3.    Al tener los dos alimentos hechos, se ponen los pimientos encima del         pollo para que se mezclen los sabores.
  4.   Hacer la ensalada; se puede comprar hecha, o se hace a base de:               lechuga, tomate, zanahoria y maíz. Lo importante es que sean alimentos     buenos y sanos.

Para los que quieren ganar masa muscular:
Ingredientes:
  •       Pechugas de pollo
  •       1 Pimiento rojo y 1 verde
  •       Ensalada
  •       150 gramos de arroz

Pasos:
  1.    Hacer las pechugas a la plancha.
  2.    Se hace el arroz.
  3.   Cortar los pimientos en tiras finas y hacerlos a la plancha o en una sartén con un toque de aceite de oliva (para que no se peguen a la sartén).
  4.   Al tener los tres alimentos hechos se mezclan en un recipiente amplio para que se mezclen los sabores.
  5.  Hacer la ensalada; se puede comprar hecha, o se hace a base de: lechuga, tomate, zanahoria y maíz. Lo importante es que sean alimentos buenos y sanos.

¡Esperemos que os guste y que tengáis un feliz fin de semana!


¡Mantente sano y en forma!

jueves, 23 de octubre de 2014

Las peras del olmo

¡Buenos días! Hoy vamos a mencionar a una fruta que tiene poca popularidad en relación a las demás frutas, aunque no significa que beneficie menos a nuestro organismo y aporte más ayudas para la práctica de deporte. Esta fruta es la pera.

La pera:
La pera es un tipo de fruta que disponemos durante todas las estaciones del año, aunque la mejor estación para consumirla sea el otoño.
Es una fruta muy saludable que contiene muchas propiedades medicinales y nutricionales. Nutrientes como varios tipos de vitaminas, fibra, calcio, hierro potasio, antioxidantes, hidratos de carbono, ácido fólico, pectina (ayuda a depurar nuestro organismo) o yodo. Uno de sus componentes que la hacen una fruta atractiva a ojos del ser humano es que controla los niveles de azúcar en sangre, y por lo tanto es una de las frutas mejor toleradas por diabéticos.

3 peras verdes
Fotografía: PublicDomain Pictures.

Los beneficios de la pera en el deporte:
La pera aporta muchos más beneficios de los que la mayoría de la población desconoce, como ya hemos comentado anteriormente. Y, por supuesto, no iba a aportar menos a las dietas deportivas.
Todas las vitaminas que aporta, como el hierro, sus minerales y su antioxidante la convierten en una fruta ideal para adelgazar. Contiene un alto contenido en líquidos, y eso tiene como consecuencia que sea un alimento de bajo contenido calórico.  Evita el estreñimiento, lucha contra el colesterol y regula la flora intestinal. Aporta energía al cuerpo durante la actividad deportiva, porque contiene un aproximado 12% de hidratos de carbono en forma de azúcares sencillos, una cantidad perfecta para diabéticos, como ya hemos comentado, y aún más perfecta para los que practican deporte.

Receta:
La manera más común de comer una pera es siendo fresca, con la piel con o sin pelar y después de una comida o como desayuno o merienda (antes de iniciar una actividad deportiva). Pero, también la pera permite ser experimentada de varias maneras en la cocina.
Se puede hacer cocida o triturada para ser bebida en forma líquida de zumo. O batidos. Es muy común usarla para las macedonias de frutas o en ensaladas que contengan frutas. En postres, suele ser típico caramelizarla entera y hacerla al horno, consiguiendo un postre dulce (como gustan siempre los postres), pero con un punto muy sano aportado por esta fantástica fruta.


¡Mantente sano y en forma!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Un clásico que nunca falla

El arroz blanco:
El arroz es un cereal básico de muchas culturas. Este alimento es muy importante en una buena dieta. El arroz posee un bajo contenido en proteínas, pero sí que tiene muchos hidratos de carbono, muy importantes para el día a día, ya que aportan energía para realizar las actividades diarias y practicar los deportes.

Tiene grandes cantidades de almidón (fuente de calorías). Además el arroz es más digestivo.

Del tema de las vitaminas, este alimento es rico en vitaminas del complejo B que ayudan al metabolismo y al sistema nervioso.

Arroz blanco
Fotografía: Hans.


Los beneficios del arroz para el deporte:

¡Ojo! Mucha gente cree que por comer arroz, o hidratos, va a engordar. Esto solo ocurre si se come en grandes cantidades y no se hace nada de deporte.
Si comes arroz, pero después hacer ejercicio, como carrera continua, te ayudará a tener más resistencia.

El arroz es muy bueno para aportarte energía unas horas antes de cualquier entreno y rendir mejor. 
Para la gente que quiere aumentar la masa muscular, comer gran cantidad de arroz al día es muy bueno, ayuda a tener más energía y podrás rendir más en el gimnasio, con el workout, etc.



Receta:

Un buen plato para comer, puede ser un arroz con unos champiñones y pavo.
La receta es sencilla:
  1.    Se hace el arroz
  2.    Se cortan los champiñones y el pavo a trocitos y se pasan por la sartén con un toquecito de aceite (para que no se peguen).
  3.    Se mezcla todo en la sartén.


¡Mantente sano y en froma!

martes, 21 de octubre de 2014

El tomate

¡Bienvenid@s otro día más! Hoy vamos a hablar del tomate. Primero de todo, aclarar que el tomate es una fruta y no una verdura como mucha gente cree.

El tomate:
El tomate es una fruta que aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo. Contiene potasio que favorece el crecimiento muscular y su tonificación, así como al sistema nervioso. También combate al estreñimiento y mejora la visión.
Es un alimento antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o problemas cardíacos o cerebrovasculares. Rejuvenece el cuerpo mejorando la circulación sanguínea, evita el colesterol malo.

Tomates rojos
Fotografía: Vladimir Morozov.

Los beneficios del tomate en el deporte:
Cuando hacemos deporte, consumimos más oxigeno de lo que consumimos normalmente, pero debido a ello, nos oxidamos más. Eso provoca el envejecimiento del cuerpo. Es por ello, que después de realizar actividades deportivas hay que tomar alimentos antioxidantes.
De las mejores bebidas que podemos tomar después de hacer deporte es el zumo de tomate. Si tomamos un vaso de zumo de tomate, significa que lo estamos tomando crudo, sin ser cocinado, que es cuando se pierde la vitamina C o el licopeno, reduciéndose la propiedad de antioxidante efectivo.
Es un fruto adecuado para ser introducido en una dieta de adelgazamiento por su bajo contenido energético, y porque su composición de agua es de un 95%, lo que lo convierte en un vegetal ligero y digestivo.

Receta:
¿Cómo podéis comer el tomate? Ya hemos comentado que el zumo de tomate es fantástico para el organismo después del deporte, pero también podemos tomar tomates en ensalada, como guarnición hecha a la plancha o frito. Dentro de poco, os hablaremos de platos que contienen como alimento base el tomate.


¡Mantente sano y en forma!

lunes, 20 de octubre de 2014

El fruto prohibido

¡Muy buenos días a todos! Estamos a lunes, todos sabemos que es el día más duro de la semana, pero ¡¿qué mejor forma de empezarlo que comiendo bien?!
Esta semana empezamos con un pequeño apartado en cada publicación, además de presentaros el alimento del día, añadiremos un pequeño plato con el alimento del día para que lo podáis probar.

La manzana:
La manzana es un fruto con un gran sabor que nunca debe faltar en nuestra dieta.
Este alimento posee gran cantidad de vitamina C entre otras propiedades anticancerígenas y antioxidantes que evitan el envejecimiento de los tejidos y ayuda al sistema inmunológico, encargado de defender el organismo.
La manzana tiene un valor calórico bajo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Y como punto principal de este alimento, en la manzana se encuentra un tipo de fibra soluble que disminuye el colesterol en sangre. Pero no es todo, también favorece a la eliminación de metales nocivos el plomo, mercurio y cesio. 

Manzana roja
Fotografía: Abhijit Tembhekar.

Beneficios para el deporte:
La manzana es un alimento muy bueno para la gente que quiere hacer una dieta para adelgazar, ya que posee pocas calorías y fibra que combate el estreñimiento.
Para la gente de gimnasio, no es el alimento que más ayuda a coger masa muscular, pero es un alimento rico en propiedades que siempre viene bien tenerlo en la dieta. 

Receta:
La manzana se puede tomar sola, en realidad es lo normal. Lo que nosotros os recomendamos es que os hagáis un mix de fruta, es decir: manzana, plátano, uva, etc. De esta forma, vais a comer más frutas y vais a disfrutar más comiendo.


¡Mantente sano y en forma!