¡Buenos días a tod@s y feliz viernes! Ya estamos a fin de semana y finalizamos el mes de noviembre, ¡las Navidades están a la vuelta de la esquina! Hoy vamos a rendir homenaje a los que nos seguís desde México, que sois muchos, con un plato típico de su tierra, muy bueno y saludable: el Salpicón de pollo.
Fotografía: Nemo.
Se trata de una mezcla de diferentes ingredientes típicos en la cocina mexicana. Es un plato fácil de preparar y muy saludable. Los ingredientes que se necesitan para preparar esta receta son:
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada (225 gr) 1 aguacate (250 gr) 1 tomate (200 gr) 1 chile serrano (6 gr) 1 limón (15 gr) 1/2 lechuga (100 gr) 1 cebolla (75 gr) 1 diente de ajo (2 gr) 1 rama de cilantro (5 gr)
2 lonchas de queso blanco picadas
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen Pimienta al gusto 1¼ cucharadas de sal
Un vez que tengamos todos los ingredientes, se deben cortar en rodajas o cuadraditos y revolverlos bien. Una vez revueltos, ya se pueden untar en torradas o tortitas.
Para darle el toque final, se las puede bañar con una crema especial para tostadas hecha a partir de 1/4 de taza de crema y salsa de tomate con chile verde. Se han de revolver bien estos ingredientes para conseguir una cremosa salsa que le dará mucho sabor al salpicón de pollo.
¡Mantente sano y en forma!
0 comentarios:
Publicar un comentario