¡Buenos días! Ya estamos a mitad de semana. Hace unos días, os hablamos de las hamburguesas y el daño que provocaban en nuestro organismo, y hoy, seguimos con el mismo tema a través de la pizza.
La pizza:
La pizza es un alimento original de Italia que consiste en una masa de pan plano horneada hecha a partir de harina de trigo, levadura, agua y sal. Se la suele cubrir de salsa de tomate y mozzarella, junto con otros ingredientes como jamón, champiñones, beicon o aceitunas entre muchos otros.
La pizza, debido a su mezcla de ingredientes, es una fuente de calorías. Una pizza de mida normal (135 gr) contiene 263 calorías.
Es un alimento rico en hidratos de carbono (25,8 gramos cada 100 gramos de pizza), grasas (11,5 gramos cada 100 gramos de pizza) y proteínas (8,8 gramos cada 100 gramos de pizza). A los carbohidratos se les suele extraer los nutrientes que contienen para una digestión más rápida.
Fotografía: JESHOOTS.
Los daños de la pizza en el deporte y la salud:
Comer un trozo de pizza de vez en cuando después de haber practicado deporte, no ha de suponer ningún problema para el organismo, aunque ésto no debe convertirse en costumbre.
Tiene un altísimo nivel de calorías que impedirá que sean quemadas durante el ejercicio, provocando que el progreso del físico se ralentice y dificulte la perdida de peso.
Además, su importante contenido de grasas es un factor muy perjudicial para nuestro corazón, pues un exceso de éstas puede provocar enfermedades cardíacas.
Además, su importante contenido de grasas es un factor muy perjudicial para nuestro corazón, pues un exceso de éstas puede provocar enfermedades cardíacas.
Comparado con su contenido de grasas y calorías, las proteínas y los carbohidratos difícilmente compensan la naturaleza poco saludable de la pizza.
¡Mantente sano y en forma!
0 comentarios:
Publicar un comentario