¡Buenos días a tod@s! Hoy os presentaremos los beneficios y una receta sobre una famosa verdura, la calabaza.
La calabaza:
La calabaza es una hortaliza muy sana y saludable que aporta innumerables beneficios a nuestro organismo, pues es perfecta para las dietas de adelgazamiento.
Es baja en calorías y rica en fibra, tiene vitaminas antioxidantes A, C y E. También contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.
Además, ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.
Los beneficios de la calabaza en el deporte:
Al contener tantos minerales, la calabaza es fantástica para reponer los minerales que se pierden durante la práctica de ejercicio físico.
Como hemos comentado, es baja en calorías y rica en fibra, por lo que no llena y ayuda a mantener el peso. Aporta carbohidratos para ayudar al cuerpo a recargarse de glucosa muscular.
Fotografía: RayMiller.
Receta:
La receta del alimento protagonista de hoy consistirá en preparar un flan de calabaza. Necesitaréis los siguientes ingredientes:
- 24 onzas de calabaza
- 1 paquete de queso cremoso
- 1 tubo de leche condensada
- 1 tubo de leche evaporada
- 1/4 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de agave
Primero de todo, se debe mezclar en un tazón la calabaza cortada, la leche condensada, la leche evaporada, el queso cremoso y la cucharada de vainilla.
Una vez hecha la mezcla, se le debe añadir el agave por encima, y por último meterlo todo en el horno a una temperatura de 175 grados.
Se cocina al baño María durante una media hora aproximadamente, y cuando esté, se lo extrae del horno y se enfría en la nevera.
¡Mantente sano y en forma!
0 comentarios:
Publicar un comentario