lunes, 17 de noviembre de 2014

Los mitos del deporte...

¡Buen inicio de semana!
Para empezar la semana, en Mantente sano y en forma os explicamos una consejos para hacer mejor vuestra dieta y deporte.
Como todos sabéis, hay muchos mitos y frases que siempre se oyen en el gimnasio, con los amigos, etc. Pues hoy, os vamos a desvelar si es verdad o no estos comentarios.
Es importante que los leáis todos, ya que en muchos casos la mayoría de gente lo hace mal.

Vaso de agua
Fotografía: flyupmike.

     Beber agua con azúcar para eliminar las agujetas
Este “remedio” solo hará que aumentar la cantidad de azúcar en sangre. Para hacer desaparecer la agujetas, hay que hacer el mismo entrenamiento que la provocó, pero a una intensidad más baja, para adaptar el organismo al entrenamiento.

Tomar proteínas en polvo para aumentar la masa muscular
Es cierto que las proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, ya que de esta forma se regeneran mejor las fibras musculares, pero las proteínas por si solas no harán que aumentes tu musculatura.
Para aumentar la masa muscular, es una combinación de: una buena dieta + un buen entreno. Si a esto, le añades el suplemento de las proteínas, sí vas a aumentar tu masa muscular.

Tomar complejos vitamínicos para mejorar tu rendimiento
Las vitaminas “extras” solo se deben tomar cuando durante una época tenemos cambios en nuestra rutina (viajes, reuniones, citas, etc.). Si llevamos una buena rutina, con una dieta y entreno adecuados, no es necesario el complejo vitamínico. Comer sobretodo verduras y frutas.

Tomas azúcar antes de entrenar para rendir más y mejor
El azúcar antes de entrenar no te ayudará a rendir más, ya que al hacer deporte nuestro organismo ya tira de las reservas de glucógeno y de hidratos de carbono.

Comer alimentos azucarados antes de entrenar, provoca fatiga muscular
Si quieres comer algo de alimentos con azúcar a glucosa, debes hacerlo como pronto, 45 minutos antes de entrenar.
Perder peso de una zona concreta del cuerpo.
No está demostrado científicamente que se puede eliminar grasa de una parte concreta del cuerpo. Para eliminar grasa se deben hacer ejercicios aeróbicos y a intensidades moderadas.

Beber agua provoca flato
Durante el deporte, es muy importante la hidratación, ya que si no puedes deshidratarte y rendir menos.
Para parar el flato, se debe respirar de forma regular y mantenida hasta que se pase.

Hacer ejercicio provoca más hambre
Si se hace el ejercicio de forma adecuada no aparece el exceso de hambre. Las personas que quieren quemar grasa deben hacer ejercicio y dieta, ya que si solo se hace dieta no se va a quemar la grasa que ya se tiene.

Entrenar con pesas convierte la grasa en musculo
Hacer ejercicio con pesas no transforma la grasa en musculo. 
El hacer una dieta de aumento de masa muscular y hacer pesas, no eliminará la grasa. La grasa solo se elimina haciendo ejercicios aeróbicos como: correr, bicicleta, etc.

Hacer el ejercicio a cualquier hora da igual
Es aconsejable hacer el ejercicio unas horas antes de dormir, ya que de esta forma, en la cama, los músculos descansan mejor y se regeneran mejor y más rápido.

Realizar actividad física después de comer
Comer antes de hacer ejercicio no es bueno. Se debe esperar unas 2-3 horas antes de empezar a entrenar.
Antes de entrenar, 30 minutos como poco, puedes comer algunas frutas de absorción rápida.

Poner mucho peso y rápido
Para el aumento de masa muscular, es mejor poner un peso adecuado para aguantar el ejercicio de forma que hagas unos 4-6 segundos por repetición. Espirar al subir e inspirar al bajar.


Aplicad bien cada uno de los once puntos y haréis un buen entreno y una buena dieta.
Agradecemos a Llorenç por darnos algunos de estos consejos. 


¡Mantente sano y en forma!

2 comentarios:

  1. Muy interesantes informaciones

    ResponderEliminar
  2. Estoy en desacuerdo con unas cuántas cosas que habéis comentado.
    Para empezar, para eliminar las agujetas o mejor dicho "DOMS" (como se conoce científicamente), NO tienes que hacer el mismo tipo de entrenamiento que las provocó. Es falso. Hay diferentes maneras de combatir con las DOMS i son:
    - Alimentación post-esfuerzo: combinación de hidratos de carbono con proteínas, durante las 2 horas posteriores al entrenamiento.
    - Realizar estrategias de crioterapia combinadas con termpoterapia, para aumentar el flujo sanguíneo y la reparación de tejidos.
    - Realizar actividad física suave (día de regeneración) con estiramientos pasivos.

    Finalmente decir, que el ejercicio se puede realizar en diferentes momentos, depende del objetivo que uno tenga. La hora más idónea para realizar un ejercicio al máximo rendimiento se calcula que es a las 16h. aproximadamente (por ejemplo).

    Nada chicos, seguid así y espero que mejoréis día a día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar