jueves, 18 de diciembre de 2014

Las golosinas: buenas pero poco saludables

¡Buenos días y feliz jueves! La entrada de hoy la protagoniza una comida que estará muy presente en las próximas fechas navideñas: las golosinas.

Las golosinas son un tipo de manjar dulce o salado, hecho de carbohidratos como el azúcar, y de grasa. No contiene ni vitaminas, ni minerales, ni proteínas.

Son principalmente conocidas entre los infantes, quiénes sufren más problemas de salud debido a ello, como obesidad o diabetes, e incluso anemia. Uno de los problemas más comunes en niños son las caries, debido a su alto nivel de azúcares.

Golosinas o chuches
Fotografía: Hans.

El problema de las golosinas está en los excesos. Contienen altos niveles de azúcar, lo que significa aporta demasiada energía en forma de calorías. Cuando ésta energía en forma de calorías no se utiliza, y por lo tanto, no se quema, se almacena en forma de grasa.

Los colorantes y saborizantes que contienen son muy perjudiciales para nuestra salud, y crean la adicción a este tipo de alimento. Además, ponen en peligro el desarrollo física y psíquico de los más pequeños.

Por todo esto, os recomendamos consumir golosinas de vez en cuando y nunca a diario. No debería ocurrirle nada a nuestro organimo por consumirlas ocasionalmente. No es malo comer de todo, siempre y cuando no se haga en excesos.


¡Mantente sano y en forma!

0 comentarios:

Publicar un comentario