jueves, 6 de noviembre de 2014

Las hamburguesas, deliciosas y dañinas

¡Hola a tod@s, estimados seguidores y seguidoras! Este post trata sobre lo que no hemos hablado aún: lo que no beneficia a nuestra salud. Aprovechando que hemos renovado el diseño del blog y del logo, así como el lavado de cara de nuestros perfiles de Twitter y Facebook (a los que podéis acceder a partir de los siguientes enlaces: http://goo.gl/ZsHMmA y  http://goo.gl/iZTKpg), hemos decidido hacer un post especial y hablar de lo negativo de la nutrición y su repercusión en la salud y en los que practican deporte.

Las hamburguesas:
Una hamburguesa es un bocadillo o sándwich de carne picada con forma de filete cocinada en freidora, horno, parrilla o plancha. El pan típico de las hamburguesas es tierno con forma redondeada y además de contener carne, puede acompañarse de lechuga, tomate, cebolla, queso, beicon, jamón y algunas salsas como el ketchup, la mayonesa o la mostaza. La combinación ya es en base de alimentos "sospechosos" para nuestra salud.
Principalmente, este tipo de comida rápida produce: obesidad, problemas cardiovasculares y diabetes; y es culpable, junto con otros muchos alimentos, de una gran cantidad de trastornos alimenticios de los últimos años.
Además, han sido partícipe del aumento de alergias e intolerancias a ciertos alimentos.

Hamburguesa
Fotografía: PublicDomainPictures.

Los daños de las hamburguesas en el deporte y la salud:
Comer este tipo de alimentos en exceso no beneficia para nada a nuestro organismo debido a su alto contenido en grasas y colesterol. Comerlos entre horas atenta aún más a nuestra salud, así que si los consumís, que no sea de picoteo. 
A la larga, comer comida rápida como hamburguesas muy a menudo puede suponer un carga para el cuerpo y para el ejercicio físico. Te empiezas a sentir más cansado de la cuenta y más lento, y poco a poco aguantas menos tiempo haciendo ejercicio y sientes menos necesidad de practicarlo.
Para un deportista, esto sería fatal. No conseguiría seguir un ritmo de vida sano e iría abandonando su salud y su cuerpo hasta sentir una gran pereza por hacer ejercicio.

Comer este tipo de comida de vez en cuando no afecta negativamente a la salud, pero es importante que no abuséis de ella y no os dejéis llevar por la vagancia de no cocinar e ir a por comida como está.

Esperemos que os haya gustado el post, y depende de como funcione, seguiremos hablando de casos similares.


¡Mantente sano y en forma! 

2 comentarios:

  1. Que es mejor, hamburguesa de pollo, pavo o ternera?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si la hamburguesa te la haces tu mismo a la plancha, cualquiera. En realidad cualquiera es buena, la de pavo y pollo son más bajas en calorías, pero la de ternera también es muy alta en proteínas y hierro.

    Espero que te haya servido.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar