jueves, 13 de noviembre de 2014

La espada del mar

El pez espada:
El pez espada es una especie de pez muy conocido y consumido gracias a sus propiedades nutricionales.
Este pez es muy rico en Omega 3, como ya sabéis estos ácidos grasos son muy buenos para prevenir las enfermedades del corazón, la sangre y arteritis reumatiodea. El Omega 3 también es muy bueno para el crecimiento de los niños.
El pez espada también contiene micronutrientes como el selenio, un antioxidante que lucha contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. Además, gracias al selenio, se evita que el mercurio que contiene este pez se absorba por el organismo.


El pescado en general es una buena fuente de vitaminas que ayuda a mantener la salud de los dientes, los tejidos de los nervios, huesos  y una piel saludable. El pez espada contiene vitamina B6,  que ayuda a aumentar la cantidad de oxígeno transportado por la sangre, previniendo la anemia. Las vitaminas B también son útiles en la conversión de los alimentos en energía. El pez espada es rico en aceite, una fuente útil de vitaminas A y D solubles en grasas, ambas necesarias para la salud de los huesos. 
El pez espada contiene una variedad de minerales incluyendo el calcio, zinc (ayuda a curar las heridas), fósforo(asiste a la liberación de la energía de las grasas), hierro, flúor e iodo. 

Beneficios del pez espada en el deporte:
El pez espada es un pescado que se come mucho en las dietas tanto de definición como en las de aumentar la masa. Además de aportar una buena cantidad de energía.
Este pescado es muy bueno tomarlo por la noche, después de haber hecho el ejercicio, ya que te ayudará a recuperar fuerzas y a mejorar tu cuerpo. 
También hay que pensar que al mejorar el flujo de sangre, hace que los músculos estén más oxigenados, por lo que aprovechan mejor la energía y tienen más resistencia.

La receta:
El pez espada es muy bueno a la plancha, con un poco de aceite de oliva y con algunos condimentos como orégano, hierbas provenzales, etc. A su gusto, mientras no serán acompañantes grasos. 

pez espada y verduras
Fotografía: Jorge Díaz

Para los que mantienen la forma o quieren hacer definición, se puede acompañar el pez con algunas verduras o ensalada. Y para los que quieren aumentar su masa muscular, aparte de verdura o ensalada, que lo acompañen con unos 125 gramos de arroz. 


¡Mantente sano y en forma!

0 comentarios:

Publicar un comentario